Los Atemperados son un grupo de poli instrumentistas con un amplio bagaje musical y muy diversas influencias que van desde el rock progresivo hasta la música clásica y contemporánea. Su música es una fusión y mezcla de música de los más variados géneros y estilos, principalmente mexicanos y latinoamericanos así como de composiciones propias, para lo cual utilizan una gama de instrumentos y elementos sonoros que incluyen: guitarras, teclados, secuencias, jaranas, arpa, flautas, contrabajo, etc., dando como resultado sonoridades únicas que giran en torno a un eje común: La belleza.

En su propuesta convive armónicamente la música de los más variados autores, épocas y estilos, como pueden ser los sones jarochos y huastecos, la nueva trova y el folklore latinoamericano, con temas de Focus, Arturo Márquez y Bach, siempre con la inclusión de composiciones propias, buscando mostrar al espectador la existencia de un universo infinito de experiencias estéticas que tiene a su alcance para salir victorioso de la batalla más importante a librarse en el milenio que comienza: la de los corazones dormidos.


Integrantes:

                                                                                                                                    Gabriel Rojas

Gabriel Rojas
Director

Probablemente nació en la época equivocada. De espíritu cien por ciento renacentista, sin ofender al divino Leonardo, vive atrapado en la era de los especialistas. Aprendiz de todo, igual se le puede ver supervisando la construcción de un camino en Huixquiluican, jugando el Nacional de tenis en Manzanillo, tocando el piano con el coro de la Prepa 6 en la sala Nezahualcoyotl, o bien cantando el Siquisirí en la plaza Doña Marta de Tlacotalpan.

 Medio ingeniero, medio tenista y medio músico, es un inconforme de tiempo completo que vive con la eterna sensación de que “debería estar haciendo otra cosa”.

Gabriel es el fundador y director del proyecto. Toca piano, guitarra, jarana, flauta y es una de las voces del grupo. Compositor, arreglista e ingeniero de profesión, se ha presentado en foros como la sala Nezahualcóyotl y la sala Manuel M. Ponce, es integrante del grupo de son jarocho “Arcadio Hidalgo” y ha sido director musical de diferentes proyectos culturales, entre los que destacan: Viaje con un actor… y Simón Bolívar, el radio que no cesa.


Elizabeth Pacheco
Voz

 

 

                                                Elizabeth Pacheco

Es la voz principal del grupo además de tocar la jarana huasteca y percusiones menores. A través de su voz ha sido difusora de la música mexicana en diversos festivales, en radio y televisión. Realizó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música y es cantante frecuente en la Sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes. Actualmente integra dos coros, el Mexicano de canto gregoriano “Melos Gloriae” y el del Teatro de Bellas Artes. Tiene la rara habilidad de dominar tanto el estilo operístico como el canto tradicional.

 

 


Carmen Carbajal
Arpa, Guitarra, voz

 

                                                 Carmen Carbajal

Es arpista, especialista en música popular folklórica en los diferentes géneros latinoamericanos. Estudió arpa jarocha en la Escuela de Música Mexicana, donde ha impartido cursos de son jarocho, así como en la Preparatoria 2 de la UNAM y en la biblioteca del IPN  “Víctor Bravo Ahuja”. Ha participado en agrupaciones como Zarahuato, Son del Pueblo, Tierra Blanca, el ensamble Arpas de América, entre otras. Se integra Los Atemperados con el arpa, guitarra, charango y voz.

 

René Ibarra
Contrabajo

 

                                                            Luis René Ibarra

Es el más joven talento del grupo y su instrumento es el Contrabajo. Nació en Hermosillo, Sonora y radica en la ciudad monstruo porque estudia contrabajo en la Escuela Superior de Música. En su trayectoria artística destaca su participación como bajista de Natalia Lafourcade, atrilista en la Orquesta Sinfónica de la Marina y contrabajista en los musicales Mary Poppins y Wicked. Es integrante de la agrupación de rock “La especialidad de la casa”, donde toca el bajo eléctrico y actualmente colabora de manera regular con la cantautora Carla Morrison.

 

 

 

 

 

Francisco Torres
Percusión y voz

 

 

                                                                 Francisco Torres

Es el aporte enérgico del grupo sazonando su musicalidad con percusiones como el cajón peruano, los bongoes, bombo legüero y djembé además de cantar, tocar la guitarra y participar en los coros.

 Se dedica a la Danza prehispánica desde 2004 y, a lo largo de su trayectoria, ha sido miembro de ensambles musicales en México y Brasil. 

 

 

 Alex Montaño

 

Nacido el 22 de Enero del año 2000. A los 5 años de edad,  inicia formalmente sus estudios de violín con Camilo Camacho  del grupo "Los Salmerón". Recientemente como músico con su grupo se ha presentado en el XIX Festival Internacional Quimera 2010 en Metepec, Estado de México, en el festival “Una tradición, tres generaciones” el 26 de diciembre en Tlapehuala Guerrero y en el “28 festival del huapango arribeño y de la cultura de la Sierra Gorda” en Xichú Guanajuato el 31 de diciembre del 2010.

Alex tiene además una amplia experiencia como actor donde ofrece su talento para el canto y el baile.En 2012 graba su disco “Con Destino” y monta la obra de teatro “Así de tres de un fandango” con el grupo Arcadio Hidalgo, actúa en el corto “Bernardo” de Patricia Mier “, programa para Televisión Educativa “Sucede en familia”. En 2014 graba el disco “Levantando el vuelo” con su grupo “Gorrión Serrano”Estudia actualmente; violín en la “Escuela Superior de Música” .