Discografía:


Demo
IndependienteEn el año 2002, el proyecto atemperado graba su primera producción discográfica, bajo el título Atemperados, en la que exploran diversos géneros, desde la trova de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez hasta el  son jarocho, el jazz y temas de su autoría.

Al otro lado del mar      Yolanda (en vivo)          

 

 

 

 

La Esperanza
URTEXT

En 2007 realizan La Esperanza, su primera producción con disquera bajo el sello URTEXT y distribución nacional e internacional. Este trabajo muestra una gran evolución artística que logra transmitir su madurez musical en cada una de sus interpretaciones. En él Los Atemperados ofrecen un recorrido por diferentes geografías musicales: del bossa-nova al pasaje llanero, del son jarocho a la zamba argentina, de una delirante fusión de danzones a un toma y daca entre un conjunto de cámara y un ensamble andino.

Además, se incluyen dos temas propios: “Tango para un Quijote” y el Son Jarochilango “La Esperanza”.

La Caña        Concerto Grosso alla Rústica



De barro y maíz
URTEXT

De barro y maíz, la más reciente producción discográfica del grupo, estrenada con mucho éxito en marzo del 2013 en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM. En este trabajo, Los Atemperados v2.0aportan nuevos sonidos pero mantienen el concepto original basado en la diversidad de ritmos, géneros y estilos, entramados por el hilo conductor de la música mexicana y latinoamericana.

De barro y

 maíz presenta más de 70 minutos de interesantes fusiones de música, como un tema original  en los estilos pop, ska y son cubano, un tema de la película Naranja mecánica como introducción a una canción setentera de lucha social y un interesante arreglo que entreteje fandangos barrocos y tradicionales. Destacan en esta nueva producción 2 piezas originales más: Tejedor y la segunda es el tema que da nombre al disco: De barro y maíz.

Lo mismo es mañana que hoy    Geenda Naabánni    
.